Pad para tablas de surf

Pads de tracción y tailpads para tablas

Las almohadillas, pads de tracción o tailpads para las surfboards son algunos nombres empleados para una pieza de espuma de agarre que la mayoría de tablas cortas y longboards tienen en el extremo de la tabla.

Pad para tablas de surf

En pocas palabras, las almohadillas de tracción dan al pie trasero un poco más de agarre en la tabla, lo que permite arriesgarse con las maniobras más difíciles sin tener que preocuparse de si la cera es pegajosa o está bastante accidentada. Algunos pads de tracción de la tabla de surf tienen crestas en la parte posterior para permitir al pie aún más control sobre la tabla en olas más difíciles y maniobras aéreas.

Hay varias marcas de almohadillas de tracción o pad surf de tablas en el mercado, y es difícil que salgan mal, ya que las almohadillas de tracción son unas piezas relativamente sencillas como material.

El color de las pad surf depende de cada persona. Un consejo, sin embargo, es no comprar una almohadilla de tracción blanca. Puede que en la tienda digan que no se ensuciará pero no más probable es que lo acabe haciendo.

Cómo colocar el pad surf

La aplicación de una almohadilla en la cola de la tabla de surf virgen puede ser un poco estresante, pero hay una forma muy sencilla de hacerlo.

En primer lugar, asegurarse de que no hay cera en la tabla. Si es nueva, tomar un paño y limpiar el polvo de fibra de vidrio que podría haber quedado en la producción de la tabla. Si la tabla a tratar se ha encerado, dejarla al sol durante unos minutos para ablandar la cera, o verter agua caliente sobre ella. Luego raspar la cera de la zona con un peine de cera o con otro producto de plástico blando (las viejas tarjetas de crédito funcionan bien) y terminar con un removedor de cera. Asegurarse de eliminar y remover todos los trozos de cera levantados.

  • Cortar el plástico alrededor del borde de la tailpad y retirar el cartón de respaldo, pero dejar la propia almohadilla en el plástico al que se mantiene unida.
  • Poner la almohadilla sobre la cola de la tabla (todavía en el plástico) y averiguar dónde quiere que vaya. Más hacia el centro de la tabla, al borde trasero, etc. Si este es el primer pad de tracción, una apuesta segura es ponerla en el canto trasero sobre el centro de la aleta trasera central.
  • Marcar la posición de la almohadilla con un lápiz.
  • Despegar la cinta adhesiva del pad surf con cuidado de no dejar un trozo sn despegar de barra de pegamento.
  • Tomar la almohadilla y colocarla con cuidado sobre el área marcada con el lápiz.
  • Presionar firmemente durante unos 20-30 segundos para unir el adhesivo.
  • Con cuidado, retirar los restos de plástico.
  • Es aconsejable esperar un día para usar la tabla, pero a veces la gente va al agua inmediatamente. Todo depende de cada persona. Se aconseja esperar al menos 12 horas.
Pad surf de tracción

Cambiar o quitar el pad surf

Esta tarea es difícil, pero siendo más fácil en las tablas de epoxy que en las placas de fibra de vidrio. Si se desea eliminar un pad surf de la cola de una tabla de fibra de vidrio se corre el riesgo de eliminar parte de la tabla, tirando de la fibra de vidrio hacia fuera de la espuma. Esto podría arruinar la tabla, por lo que no es recomendable.

Si se ha de quitar el pad surf, hacerlo muy, muy despacio y con cuidado, poco a poco. Si se va a poner una nueva almohadilla, no preocuparse si queda un poco de adhesivo pegajoso sobrante. Si lo que se desea es deshacerse del pad por completo, aplicar una pequeña cantidad de diluyente de pintura con un trapo o papel, para remover el adhesivo con cuidado.