Dónde hacer Surf

Tanto si estás empezando como si eres un surfista consolidado, seguramente te gustará conocer los distintos lugares para hacer surf. El turismo deportivo para hacer surf es muy común y son muchos los surfistas que deciden viajar para coger las mejores olas.

Si no te importan los kilómetros, te aconsejamos leer nuestro artículo con las mejores playas del mundo. Es posible que tengas que ir a Australia, Japón, Sudáfrica o Nueva Zelanda, pero si estás buscando las mejores olas, ése es el lugar en el que las encontrarás.

Dónde hacer Surf

Dónde hacer Surf en España

Pero si tu economía no permite o no estás dispuesto a viajar tan lejos, también puedes acercarte a los mejores sitios para hacer surf en España. Seguramente te sonará Mundaka o Zarautz, en el País Vasco o quizás hayas estado alguna vez en Conil (Cádiz). Cada playa tiene sus características y sus puntos fuertes, por ejemplo, Conil de la Frontera es uno de los mejores sitios para principiantes no solo porque las olas rara vez superan el metro de altura sino porque además, cuenta con casi 3.000 horas de sol al año, lo que permite muchas horas de diversión sobre las olas.

El Hawaii del Atlantico se encuentra en Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura. Es uno de los lugares preferidos por surfistas de todo el mundo para practicar su deporte preferido cuando están en España.

Surfcamps

Pero si aún no te has decidido porque tu experiencia es escasa o nula, una de las mejores opciones es la elección de un surfcamp. Por lo general, los campamentos de surf están ubicados en las mejores localizaciones para hacer surf y permiten a los novatos adentrarse dentro del mundo del surf. Los surfcamps son una buena opción para comenzar porque no es necesario invertir en material, se aprende desde el principio con la mejor técnica y los profesores son profesionales del surf que pueden ayudarte en cualquier momento. Otro de los aspectos fundamentales de este entrenamiento es que normalmente, la formación es compartida, lo que te dará la oportunidad de conocer a muchas personas que comparten tu mismo interés y que tienen el mismo nivel. Cuando el aprendizaje se produce simultáneamente, es mucho más divertido y sencillo aprender.